Parece que la cadena Blockbuster de alquiler de películas va a cerrar sus puertas en breve. Parece que va a dejar a más de setecientas personas en el calle. Y parece también que la culpa de todo ello es de la piratería, y no de que a su actual director le haya salido un mejor trabajo en Ono, o que los precios de los DVDs vírgenes hayan bajado, o que las grabadoras de DVD cuesten ya menos de 100€, etc, etc, etc.
En cualquier caso, y digan lo que digan los señores de Blockbuster, ellos no son una fuente fiable, al igual que Madrid Rock tampoco lo era cuando comunicó su cierre, no por los motivos alegados, que era la piratería, sino por su venta a Inditex. Por ello, les recomiendo que lean fuentes fiables, como ésta, o ésta.
Siempre es mejor echarle las culpas a algo insustancial e intangible, como la piratería, o echarle las culpas a los consumidores, que echarse las culpas a uno mismo y asumir el fracaso de un modelo de negocio anticuado, obsoleto, incómodo y poco adaptado a los tiempos que corren.
Does this happen on all gift cards or just ones by visa?