La culpa fue de la piratería

Parece que la cadena Blockbuster de alquiler de películas va a cerrar sus puertas en breve. Parece que va a dejar a más de setecientas personas en el calle. Y parece también que la culpa de todo ello es de la piratería, y no de que a su actual director le haya salido un mejor trabajo en Ono, o que los precios de los DVDs vírgenes hayan bajado, o que las grabadoras de DVD cuesten ya menos de 100€, etc, etc, etc.

En cualquier caso, y digan lo que digan los señores de Blockbuster, ellos no son una fuente fiable, al igual que Madrid Rock tampoco lo era cuando comunicó su cierre, no por los motivos alegados, que era la piratería, sino por su venta a Inditex. Por ello, les recomiendo que lean fuentes fiables, como ésta, o ésta.

Siempre es mejor echarle las culpas a algo insustancial e intangible, como la piratería, o echarle las culpas a los consumidores, que echarse las culpas a uno mismo y asumir el fracaso de un modelo de negocio anticuado, obsoleto, incómodo y poco adaptado a los tiempos que corren.

Advertisements

One thought on “La culpa fue de la piratería

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s