Windows Vista (II)

El administrador de dispositivos es prácticamente inutilizable: la lista de dispositivos se refresca casi constantemente, y en los momentos más inorportunos, por lo que casi siempre acabo haciendo clic derecho sobre la entrada incorrecta. Parece como si Windows no fuera capaz de detectar correctamente todos los dispositivos de mi equipo, y por ello la lista se refresca casi constantemente.

Ha sido necesario instalar el controlador de vídeo de nVidia para conseguir algo más de rendimiento en el apartado gráfico, pero a pesar de ello, el rendimiento sigue siendo poco óptimo, teniendo en cuenta que se trata de una nVidia GeForce 5200FX con 256MB de memoria. En este aspecto, el controlador de nVidia de Linux saca mejor rendimiento al subsistema gráfico, sobre todo con Xgl y aplicaciones OpenGL.

Aunque Windows Vista permite cambiar la resolución de las fuentes del sistema de 96ppp a 120ppp, el cambio requiere reiniciar el sistema, lo cual me resulta incomprensible, y algunas aplicaciones no se muestran bien, como el cliente NX: los tipos de letra de estas aplicaciones se amplian con respecto a su tamaño original, pero en lugar de verse de forma bien definida como en Mac OS X o Linux, se observan de forma borrosa, por lo que he optado por devolver la resolución de las fuentes nuevamente a 96ppp.

Con respecto al tema de la seguridad, casi cualquier cambio que hago en las preferencias del sistema provoca que aparezca un cuadro de diálogo solicitando mi permiso para llevar a cabo dicha operación. Lo que resulta curioso es que operaciones que requieren privilegios administrativos, como la reconfiguración de la red, se realizan sin preguntarme la contraseña del administrador, incluso aún cuando estoy trabajando con un usuario no privilegiado.

Parece que el cliente NX no funciona correctamente, y no sólo termina inesperadamente, sino que provoca que aparezca una miríada de ventanas indicándome sobre el error, e intentando buscar una solución (no sé muy bien cómo). Creo que el problema se debe a la introducción de Address Space Layout Randomization (ASLR) en la Beta 2 de Windows Vista, aunque no puedo estar totalmente seguro. De lo que sí estoy seguro es de que no está relacionado con Data Execution Prevention (DEP) ya que está habilitado para algunos servicios de Windows, y mi procesador no tiene soporte de NX por hardware.

Advertisements

4 thoughts on “Windows Vista (II)

  1. If you guys hate him so much that you have to take up your sorry ass lame time to make a post about him and argue over it…you have no lives…so get some…and stop spending your fucking lives bashing on him because he has come alot further than everyone in here…

  2. Excellent points altogether, you just gained a new reader. What would you recommend in regards to your submit that you made some days ago? Any positive?
    mens canada goose banff recently posted..1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s