Definitivamente, tras unos cuantos intentos de conseguir mantener un sistema usable con Windows Vista Beta 2, he decidido desinstalarlo. La mayoría de las aplicaciones que necesito no funcionan:
- NX client
- Cygwin
- VMware Server
Mi experiencia con Vista ha sido francamente desagradable. No sólo la instalación es horriblemente lenta, sino que el sistema es inestable, la mayoría de las aplicaciones no funcionan o no se instalan, consume una barbarie de recursos hardware, y el rendimiento del sistema es francamente penoso.
Por ello, vuelvo a ocupar los dos discos duros con un RAID-0 y Ubuntu Linux.
Quizá en otra ocasión, cuando Vista deje de ser algo más que una Beta de exhibición, vuelva a instalarlo para probar cómo se comporta con una carga de trabajo real. A día de hoy, para mí, es francamente inútil.
Bastante útil y completa tu serie en cuatro capítulos sobre Vista.
Yo no he tocado la beta, y creo que no la tocaré salvo que me la encuentre en una auditoría, pero vamos, visto lo visto, (o visto lo Vista) me tengo que frotar las manos, y es que este sistema es una invitación a la desconfiguración, a la ausencia de seguridad cuando no esté en manos más o menos expertas y a seguir siendo el blanco del malware.
Un saludo, y buenos artículos. Gracias.
Gracias, Sergio.
Me alegra que te hayan gustado mis comentarios.