Bajar música, ¿es robar?

Paseando hoy por la Web del Menéame, me he encontrado con un artículo que comenta cómo un grupo de música dice que Bajar un disco en Internet es como robarle la carne a un carnicero. No voy a entrar en si este comentario es una necedad, un disparate, una aberración, falta de solidaridad o de sentido común. Sólo quiero hacer mención a un comentario que me ha gustado mucho. Lo cito aquí textualmente, con el permiso de su autor llamado suntzu:

¡Claro!

¿y todo el dinero que han perdido las agencias de viajes por culpa de los documentales que echan por la tele?
Es evidente que si ves las piramides de Egipto, el amazonas, y la Antartida por la tele ¿para que vas a ir?
Ver documentales por la tele es robarle viajes a las agencias. Ya han perdido millones.
¡Y las estufas! Calentarse con una estufa no es ni más ni menos que chuparle la sangre a los fabricantes de abrigos y gorros… Se estiman perdidas de miles de millones de pesetas por culpa de todos los abrigos y bufandas que no se han vendido por culpa de las estufas y los aires acondicionados.
El sector de la restauración pronto estará en crisis desde que las madres se pasan las recetas unas a otras y se hacen la comida de los hoteles ¡en sus propias casas!, parece que la única solución ética es aplicar un canon sobre tenedores, servilletas, y platos. De otra manera el mundo de la gastronomía se vendrá abajo, la piramide alimenticia colapsará y se producirá una catastrofe ecologica.
Comer en casa es como robarle el cerebro a un cantante (o a un par).

Excepcional. Me ha dejado sin palabras. Ciertamente, algunos sectores, como el de la repostería, deberían haberse ido a la quiebra hace años, o quizá milenios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s