Es oficial

Después de tanto tiempo, creo que ya es hora de hacerlo oficial.

El pasado día 10 de marzo entregué mi CV traducido al departamento de recursos humanos de Google en Suiza y, de esa forma, comenzó casi sin darme cuenta el proceso de selección para formar parte de su plantilla en la sede de Zurich, Suiza. El jueves de la semana pasada recibí el tan ansiado contrato. El proceso ha sido largo, pero no tedioso — más bien diría que francamente interesante: he hablado con bastante gente y me han demostrado una paciencia y una cordialidad excepcionales. Después de cuatro entrevistas telefónicas, una de ellas personal, las otras tres técnicas, después de una batería de entrevistas técnicas en las oficinas de Google en Dublín que duraron unas cinco horas, y en las que conocí a personas con unos conocimientos técnicos realmente brllantes, después de esperar que el comité ejecutivo aprobase mi ficha, después de recibir una oferta verbal, después de notificar informalmente que me parecía francamente buena, después de todo ese proceso, recibí el contrato y un acuerdo de no competencia y confidencialidad en mi domicilio. Así pues, el día 31 de julio comienzo, Dios mediante, un periodo de tres meses de formación en la sede central de Google, en Mountain View, California, para, después, incorporarme a las oficinas de Google en Zurich, Suiza, como Ingeniero de Fiabilidad de Sitio — SRE, Site Reliability Engineer.

Estoy entusiasmado y algo asustado, a la vez. Se me presenta una oportunidad excepcional para trabajar como administrador de sistemas y redes en una de las empresas más grandes del mundo. Lo que más me llama la atención es el hecho de la masiva cantidad de máquinas Linux que utiliza Google así como equipamiento y conexiones de red no alcance de un simple mortal como yo. Pero el hecho de tener que viajar solo durante 3 meses a un país que no conozco, con un idioma y una cultura tan distintas, se me antoja como un reto bastante grande. Creo estar a la altura, aunque es algo que sólo el tiempo dirá.

De momento, estoy intentado atar todos los cabos que quedan sueltos, arreglar los asuntos económico-financiero-burocráticos y despedirme de los amigos y familiares. Van a ser unas semanas muy intensas que terminarán con mis dos pies en la Terminal 4 de Madrid Barajas, rumbo a California. Quién lo hubiera dicho.

Advertisements

8 thoughts on “Es oficial

  1. ¡Enhorabuena Felipe! Espero, no obstante, que sigas ‘blogeando’ por aquí y que los ferreos acuerdos de confidencialidad de Google te permitan contarnos de vez en cuando que estás haciendo. Mucha suerte.

  2. Plas, plas, plas.

    Grande, Felipe. Mis más sinceras felicitaciones. No dejes de echarme un correo si ves alguna vacante por Mountain View interesante 🙂

  3. Desde que empezó tu -largo- proceso de selección, supe que te iban a coger (¿cómo iban a dejarte escapar?). Tu familia y amigos te vamos a echar mucho de menos (¿con quién voy a quedar a comer y a tomar el café? 😉 ) pero comprendemos que una oportunidad así no hay que desaprovecharla.

    Eres el mejor… y ya no sólo te lo decimos tus amigos; Google, grande entre los grandes, te lo está diciendo.

    ¡Enhorabuena y mucha suerte!… ¡y ve haciéndonos un hueco en tu piso para cuando vayamos a verte! jejeje.

  4. José María, no te preocupes porque, aunque no pueda hablar de mi trabajo en Google, espero que me quede tiempo para seguir dedicándolo a las mismas cosas que venía haciendo ahora, y poder escribir acerca de ellas de vez en cuando.

    Sergio, seguro que hay alguna vacante interesante en Mountain View relacionada con la seguridad y la auditoría. Intentaré enterarme para ver qué hay que hacer. Al fin y al cabo, yo me enteré que buscaban un administrador de sistemas de rebote, navegando un día por un Internet.

    A Fraskito, sólo decirte que me entusiasma la confianza que tienes en mí, más allá de todo. Me gustaría ser tan optimista como tú, pero tengo que reconocerte que tenías razón. Si me hubieran preguntado, nunca hubiera creído que llegaría hasta aquí.

    A todos, tenéis un hueco en Zurich reservado, a partir de Noviembre, eso sí. Gracias a todos por vuestra cordialidad.

  5. Felicitaciones desde México Felipe, estar en google no es nada fácil. Por lo que dice google y tus amigos, eres muy bueno. Explota tu talento y demuestra que puedes con todo.

    saludos

  6. En primer lugar, enhorabuena por la contratación. Soy un Ingeniero y este viernes tengo la 1a entrevista telefónica para entrar en Google Zurich, y me vendría muy bien que me ayudases con tu experiencia!

    Me han pasado un link de Topcoders (supongo que como a ti), avisándome que la entrevista durará 45min y que irá sobre temas de algoritmia, codificación, etc. Podrías darme algún consejo para esta entrevista? Son muy inquisidores o me tratarán bien? Me tengo que leer todos los artículos de Topcoders???

    Muchas gracias por anticipado y enhorabuena de nuevo! (a ver si somos futuros compañeros)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s