Taxis en Zürich

Hoy he tenido que quedarme hasta tarde en el trabajo. Para volver a casa, he llamado por teléfono para solicitar un taxi y, a la hora de indicarle al taxista cuál era la dirección de mi casa, éste desconocía completamente el nombre de la calle. Tal ha sido la situación que he tenido que indicarle cómo llegar hasta mi casa desde el trabajo.

Lo curioso del asunto es que apenas llevo una semana en Zürich y ya me siento capaz de darle instrucciones a un taxista local para que me lleve desde el trabajo hasta mi casa. ¿No resulta, cuando menos, sorprendente?

A pesar de todo, el taxista hablaba ingles y se ma mostrado bastante amable y comprensivo asi que, después de todo, he llegado a casa sin problemas.

Advertisements

7 thoughts on “Taxis en Zürich

  1. Hola Felipe:

    Soy Daniel de la Upsam amigo de Ricardo y toda esta gente. Por casualidad por el google he encontrado tu blog.

    No sabía nada de tí desde principios de este año o antes creo recordar.

    ¿Cómo te va todo compañero? Veo que viajas mucho.

    ¿Ahora en que estás trabajando?, ¿Ya no sigues de Formador para AG Software?.

    ¿Qué tal por Suiza? Por lo poco que conozco es precioso, aunque debe de hacer un fresquete importante, sobre todo en esta época.

    Algún día que vuelvas por Madrid, a ver si quedamos la gente de la Universidad a contar las batallitas cotidianas, que por lo que veo las tuyas van a ganar a la de cualquiera de nosotros.

    Bueno, pues nada, me voy a dormir, que tengo mucho trabajo para mañana.

    Un Abrazo y cuidate!!!!

  2. Hola, Daniel 🙂

    La verdad es que últimamente he estado viajando bastante, debido a motivos de trabajo. Dejé de trabajar como formador para Software AG a finales de Julio. En ese momento, pasé a formar parte de plantilla de Google Zürich, trabajando como SRE (Site Reliability Engineer) a jornada completa.

    De momento no me puedo quejar. En Google nos tratan muy bien, nos pagan muy bien aunque también tenemos que trabajar duro. Por lo demás, llevo poco tiempo viviendo en Suiza, pero de momento mi experiencia es bastante positiva. La mayoría de la gente aquí en Zürich habla Inglés y, sobre todo en la administración, hay bastante gente que también habla Español 🙂 Suiza es un país de contrastes. La zona del cantón de Zürich, Züg y Lucerna es realmente preciosa. Aún no he visto mucho más, pero pienso poner remedio a eso lo antes posible.

    Volveré a España por Navidad (como la canción), y estaré allí desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero, así que espero que encontremos la oportunidad para quedar un día a tomarnos algo.

    ¡Ah! Y gracias por el mensaje 🙂

  3. Amigos!! Soy Andrea desde Buenos Aires Argentina, les cuento que el dia 10 de junio parto hacia aquellos pagos, hacia Zurich, y tengo miles de expectativas, algo de desconcierto tambien, voy a conocer la tierra de mi abuelo, y quisiera aprovechar los tres dias q estoy a full en esa bella ciudad!! Que me recomiendan y una ignorancia total disculpen mi paisanada, en Zurich no se cojen taxis como en Madrid en la calle asi simplemente o como en mi tierra? super ignorante yo !! pero en fin eso me intriga!! jajajaja se mobilisan con radio taxi nada mas? o como es esa movida? el que pueda solventar esta duda porfavor agradecida!! y si tienen cuenta en MSN si pueden me agregan y me titulan la ignorante argentina!! jajajaja andreabutti@hotmail.com
    Besotes y haver si nos cruzamos por la Zurich
    jajaja
    Mil gracias.
    Andy desde Temperley – Bs. As. Argentina.

  4. Andrea,

    Zürich es una ciudad preciosa. Es bastante pequeña, sobre todo si la comparas con Madrid o con Buenos Aires. La gente es bastante gentil, aunque resulta complicado hacer nuevas amistades y es que los Suizos son más cerrados que los latinos.

    En Zürich los taxis se toman como en Madrid, aunque quizá no haya tantos. Lo único que tienes que hacer es levantar la mano y se acercan 🙂

    Cuando vengas por Zürich, si te apetece, ponte en contacto conmigo y nos damos una vuelta por la ciudad. Además, conozco un par de restaurantes ideales para comer.

    Un abrazo.

  5. hola amigos en gneral voy azurich en enero a buscar un mejor futuro par ami familia ya que aqui en venezuela los problomas abundan,solo tengo 18 años y voy a necesitar un trabajo si saben de algo se los agradesco amigos

  6. disculpen lo que pasa es que estava escribiendo un poco rapido..voy a trtar de conseguir un trabajo como sea cualquiera ayuda agradecidos amigos..

  7. Hi,Its funny when cairns say they have water shortage problems,and they are building a water park,using water from a deep bore hole that could supply the Cairns for the future,so why waste water building a water park for entertaiment?John

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s